Aquí en los Tuxtlas y en los Llanos

aqui-en-los-tuxtlasPor Víctor Calderón Azamar.

El reto de Carvallo.

En Veracruz, la ruta política para el 2017 ya empezó a transitar y se habrá de despejar con el nombramiento del nuevo Presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional que bien pudiera ser el Diputado Federal Jorge Carvallo Delfín, de quien se dice viene con todo para recuperar la armonía y consenso entre la familia priista Veracruzana.

Jorge Carvallo Delfín, deberá llegar con todo el apoyo del CEN del PRI y por supuesto de quien manda en el país Enrique Peña Nieto, por lo que el que se dice ser Tuxtleco, ahora si tendrá que demostrar de que está hecho y manifestarse como un maestro en la concertación política.

Dicen que la limpieza empieza por la casa por lo que de inmediato deberá apagar el fuego amigo que están desarrollando entre algunos grupos políticos de los Tuxtlas quienes se han dedicado a fracturar al Tricolor y a coquetear con el nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes, ante las ansias de seguir manipulando el poder municipal.
El próximo dirigente del PRI en la entidad deberá llegar totalmente fortalecido con todas las estructuras del Tricolor para tener la suficiente fuerza política y ser un líder incluyente para que se escuchen las diferentes voces ideológicas al interior de este instituto político.

Pero el mayor reto de Jorge Carvallo Delfín, es instalar una permanente operación cicatriz con un bisturí que no deje huellas de las fragmentaciones políticas del ayer y de esta forma busque encumbrar a su partido en los primeros planos a través de una unidad entre las diferentes corrientes priistas de los diferentes puntos de Veracruz.

En este dificultoso camino que le tocara transitar en donde ahora serán oposición, seguramente las cosas no le serán fáciles al Tricolor porque en el próximo gobierno la alianza PAN-PRD, llevaran mano en las diferentes estructuras de gobierno y tendrán como objetivo principal bloquear al PRI en cada dependencia y si no al tiempo.

El proyecto que busca el legislador Federal Carvallo Delfín, no se presenta nada sencillo ante las condiciones actuales de una sociedad que ya no se deja comer el mandado tan fácilmente ante las lacerantes condiciones en que viven miles de familias en Veracruz, que han sido engañadas por los gobiernos estatales y municipales ante el cochinero que está dejando el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

De llegar a convertirse en el líder estatal del PRI Jorge Carvallo, tendrá que laborar a marchas forzadas con personajes que sean honrados y dignos en sus comunidades y no con los de siempre, me refiero a ese círculo que representan hombres y mujeres que se han vuelto durante décadas “En más de lo mismo” “Los Yoyos Rojos”, o sea a esos Dinosaurios que se han encargado de desmoronar al todavía PRI Gobierno y que en la actualidad son los Virreyes de importantes regiones de Veracruz y los culpables de que en Veracruz haya perdido el PRI ante las imposiciones en cuanto a Diputados y Alcaldes en fin esto apenas comienza. Jorge Carvallo Delfín necesita más que suerte le urge fuerza política, lo mejor está por venir.

Y nos vemos.

Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario