Promueve amparo Carlos Aguirre Morales, ex subsecretario de Finanzas de Veracruz

carlos-aguirre-moralesCiudad de México.- Carlos Aguirre Morales, ex subsecretario de Finanzas con el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, solicitó a la justicia federal congelar cualquier orden de aprehensión que exista en su contra.

El ex funcionario promovió el amparo 735/2016 ante el Juzgado Segundo de Distrito en Xalapa, el cual le concedió la suspensión provisional contra mandamientos ministeriales o judiciales que lo priven de su libertad.

Aguirre renunció el 24 de junio de 2015 como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y, poco después, la Contraloría del estado dio a conocer que había sido inhabilitado por 3 años para desempeñar cargos públicos, por supuestas omisiones e irregularidades en el ejercicio de recursos públicos.

Antes de haber sido subsecretario, Aguirre fue tesorero y director general de Programación y Presupuesto, así como jefe de departamento de Participaciones a Municipios y encargado de despacho de la Sefiplan.

Con su demanda de garantías, ya son cinco los ex funcionarios y servidores públicos de la Administración de Duarte que recurren al amparo.

Los otros son Salvador Manzur Díaz y Tomás Ruiz González, ex subsecretarios de Finanzas, así como Gabriel Deantes Ramos, secretario del Trabajo en la entidad, y José Francisco Díaz Valenzuela, actual titular del Órgano Interno de Control de la secretaría de Educación de Veracruz.

 

Reforma.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario