Estiman que haya 40 huracanes esta temporada

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Ciudad de México.- Cada año, los huracanes gestados en el Pacífico y Atlántico del litoral mexicano deja millonarias perdidas en las costas mexicanas. Y en ocasiones hasta de vidas humanas.

Este año no será la excepción, pues si bien en un año promedio se registran hasta 30 huracanes, las previsiones de la Conagua estiman que este año esta cifra llegará hasta cerca de 40.

Por ello mismo, se firmó este acuerdo entre autoridades y empresas privadas de la construcción y el transporte para que cuando lleguen los huracanes, la población pueda ser evacuada, trasladada o apoyada a la brevedad.

«Por eso es tan importante esta acción que hoy estamos haciendo, puede marcar la diferencia. La diferencia no solamente en el que podamos regresar a sus hogares sanos y salvos a las personas, sino también y nos es muy importante, para llevarles con suficiencia todos los apoyos para restablecer la tranquilidad en sus hogares», comentó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Dijo que trabajando juntos, gobierno, sociedad civil y empresarios se pueden salvar más vidas y reconstruir más rápido lo devastado.

«Estamos avanzando, necesitamos seguir adelante de esta manera, en la unidad, en la colaboración, porque, y entonces vamos a darles buenos resultados a los que servimos, desde cualquier aspecto o rubro en el que sea nuestra responsabilidad. Hoy la sociedad sabe que el gobierno le avisará con oportunidad. Hoy la sociedad sabe que estaremos ahí, antes de que sucedan los eventos. Hoy la sociedad sabe que estamos para protegerles, para salvarles y para devolverles la tranquilidad en sus comunidades que se ven dañadas por eventos meteorológicos», añadió.

En el evento al que también asistieron autoridades de Protección Civil, Comunicaciones y Transportes, Ejército, Marina y Comisión Nacional de Seguridad se dijo que para este propósito, en esta temporada de huracanes, también se fortalecerán las medidas de alertamiento temprano e información oportuna y focalizada, para prevenir los daños de lo que en la naturaleza, también es lo inevitable.

 

Agencias.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario