Encuentro Social vigilara que no siga el saqueo a Veracruz: Gonzalo Guízar
• Los últimos seis años han sido lapidarios para nuestro estado.
• Que ya se trabaje en la entrega-recepción del Gobierno de Veracruz.
• Los veracruzanos queremos que venga un buen gobierno para el estado.
Ciudad de México.- El Partido Encuentro Social (PES), se opone totalmente a que el Gobierno del Estado de Veracruz incurra en la ilegalidad de utilizar recursos del 3 por ciento a la nómina para cubrir adeudos con medios de comunicación, afirmó el dirigente estatal de dicho partido político nacional, Gonzalo Guizar Valladares.
El presidente del PES declaró que “durante más de 80 años el PRI ha gobernado Veracruz y en ese tiempo han saqueado sus recursos naturales, presupuestales y nos han dejado en un terrible caos social y económico, con la mayor descomposición de que se tenga memoria”.
“Durante más de ocho décadas los priistas han estado saqueando a Veracruz y el último sexenio fue lapidario, el gobernante (Javier Duarte de Ochoa) y sus incondicionales no han tenido llenadera, han mostrado ser insaciables, su ambición no tiene fin, así lo demuestran sus intentos legislativos por desincorporar bienes del patrimonio estatal y generar nombramientos transexenales”, señaló Guízar Valladares.
En ese sentido, el líder estatal del PES celebró que existan en el congreso de Veracruz “voces y mentes libres que con auténtica virilidad política han encabezado una negativa a los caprichos del gobernador, hablo de Ricardo Ahued Bardahuil que ha sido muy claro en sus posiciones y ha defendido a los veracruzanos de este saqueo de última hora que intenta Duarte”.
El Partido Encuentro Social será vigilante de los acontecimientos de Veracruz, buscando que el Gobierno de Javier Duarte cubra sus adeudos no solamente con medios de comunicación, periodistas, agencias informativas, diarios locales y nacionales, publicistas y encuestadoras; sino también con constructores, contratistas y prestadores de servicios técnicos, profesionales y manuales a quienes deben millonarias sumas de dinero.
En los últimos días Javier Duarte de Ochoa buscó se liquiden con recursos del 3 por ciento a la nómina, una suma de 400 millones 146 mil pesos que el Gobierno del Estado adeuda a medios de comunicación. También hay denuncias periodísticas y en redes sociales de corrupción entre colaboradores cercanos a Javier Duarte, así como investigaciones en curso, de las que el PES estará atento para levantar la voz a través de los nueve diputados federales que integran en Grupo Parlamentario de Encuentro Social en la LXIII Legislatura Federal de la Cámara de Diputados.
Por último, el también diputado federal por la vía plurinominal, externó su deseo de que el proceso de entrega-recepción de la administración estatal se realice con normalidad y civilidad política sin vulnerar la decisión mayoritaria que se convirtió en votos durante la jornada del 5 de junio.
“Que se acaben los intentos de hacer show y desviar la atención de lo que verdaderamente es importante; se debe dejar a Miguel Ángel Yunes Linares que ya trabaje para que inicie otra etapa en Veracruz, una etapa que todos los veracruzanos queremos que sea de solución a los problemas y de caminar en la ruta del desarrollo”, concluyó Gonzalo Guízar Valladares.