¿Américo al PRI?
Perfilando/Por Iván Calderón.
Pese a que todo está muy contaminado, Américo Zúñiga Martínez suena con gran fuerza en los posibles nombres para suceder a Amadeo Flores Espinoza en el Comité Directivo Estatal del PRI.
Américo sería en sí una figura saludable dentro del tricolor, ya que este personaje representa la renovación de cuadros dentro de este instituto político, además de la solidez de todas las corrientes que lo estarían respaldando.
Dejando a un lado la estrecha relación que le une al munícipe xalapeño con el senador Pepe Yunes, Zúñiga Martínez ofrecería cierta estabilidad dentro de las filas del priismo veracruzano, además de cimentar el proyecto de estado para el 2018.
Y es que a pesar de que Amadeo vía Héctor Yunes Landa, desean perpetuarse dentro del Revolucionario Institucional el tiempo de ambos ya pasó.
Ante la renuncia de Manlio Fabio Beltrones, Héctor Yunes se ha quedado huérfano en Veracruz y quiéralo o no, al tiempo lo tendrá que entender.
Se tiene que decir, Américo Zúñiga es una propuesta muy sólida de Pepe Yunes.
Sin duda.
Sin embargo, el alcalde capitalino también tiene lo suyo y es ampliamente conocido en todos los rincones de la entidad, mientras que sus bonos continúan a la alza, manteniendo gran aceptación y acercamiento con los sectores tricolores.
Como titular de un partido de oposición, Américo llegaría como un presidente con gran fuerza de acción, gracias al apoyo de todos los alcaldes, diputados locales y legisladores federales que ya cerraron filas con Pepe Yunes.
En fin, ya falta poco para saber quién será el nuevo líder priista, y de ser o no ser Américo Zúñiga, lo cierto es que este presidente municipal está destinado para las grandes ligas.
Al tiempo.
CARVALLO Y ERIKA AYALA ENCARTADOS.
Por cierto, dentro de toda la desorganización que se vive en el tema de la renovación de cuadros priistas el diputado federal Jorge Carvallo Delfín continúa fuertemente encartado para llegar a esta posición, lo mismo que la senadora Erika Ayala Ríos.
Incluso, existen reconocidas voces dentro del PRI veracruzano quienes ven en Erika Ayala como la salomónica opción para calmar las aguas de este partido que con todo y la resaca de la derrota está en disputa, gracias a la terquedad de un Yunes Landa que se niega al retiro.
@IvanKalderon