Kilo de limón por las nubes; hasta en 40 pesos se vende en diferentes puntos del país

limon
Foto: Especial

Ciudad de México.- En las últimas dos semanas se comenzó a detectar un incremento de hasta el 50 por cierto o más en el precio del limón, el cual alcanza hasta los 40 pesos por kilogramo en mercado o centrales de abastos y entre los 33 y 39.90 pesos en algunas tiendas de autoservicio.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó que ya se inició una revisión para supervisar que el incremento esté fundamentado con las facturas de sus proveedores, sin encontrar por el momento alguna irregularidad.

En los mercados de la ciudad de Morelia, Michoacán, el precio del limón pasó de ofertarse a 28 pesos la semana pasada, hasta casi 40 por kilogramo actualmente.

En los Mochis, Sinaloa, el kilogramo de limón alcanzó los 42 pesos, mientras que en mercados del estado de Durango, desde hace dos semanas se registra un precio de 40 pesos por kilo.

En San Luis Potosí, el kilo del limón sin semilla se consigue en 40 pesos, mientras que en tiendas departamentales, está entre los 28.50 y 39.90 pesos y con semilla entre 25.90 y 32.90 pesos.

Mientras que en el estado de Yucatán, el kilogramo del cítrico se disparó de 8 a 30 pesos.

 

Rasainforma.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario