Tras dos semanas de plagio, liberan a la doctora Marcela Esparza, en Minatitlán
* La doctora Marcela Esparza ya se encuentra con sus familares y se reporta en excelentes condiciones de salud.
Minatitlán, Ver.– Los secuestradores liberaron esta madrugada a la médica Marcela Esparza Figueroa, tras pago de rescate a más de ocho días en cautiverio.
Fiscalía y Unidad Antisecuestros, solo observaron el acto
Al filo de las 21;00 horas de este martes, fue liberada en esta ciudad la médico, Marcela Esparza Figueroa, ex directora del Hospital Civil de Minatitlán, quien permaneció secuestrada durante ocho días, tras ser plagiada por tres personas, que viajaban en un automóvil blanco, ocurriendo esto, el pasado martes 5 de abril.
La profesionista fue sacada de su consultorio particular en la colonia Santa Clara de la ciudad de Minatitlán, y desde ese momento iniciaron las negociaciones para el pago de su rescate.
La Fiscalía de Veracruz, que a pesar de que su titular, Luis Ángel Bravo Contreras al tomar posesión del cargo, prometió intervenir aunque no hubiera denuncia, por tratarse de un delito oficioso, se limitó a ser un observador más.
Trascendió, sin que se pudiera confirmar, que amigos y familiares de la galeno, aportaron un millón de pesos como pago del rescate, para que la profesionista fuera liberada.
Hasta el momento ninguna voz oficial, ha dado información concreta, y la unidad antisecuestros y la fiscalía, se mantienen en el anonimato, ante el alza de este índice delictivo.
Ella se encuentra sana y salva en su casa, según informes extra-oficiales.
La Directora del Hospital Civil de Minatitlán ya está con su familia y bien de salud.
A consecuencia del secuestro de la funcionaria médica Marcela Esparza, cientos de sus compañeros organizaron marchas pacíficas-junto con trabajadores del Sector Salud- para exigir que su compañera fuera liberada lo más pronto posible.
Se ignora si los familiares de la doctora habían pagado un rescate para la liberación de la doctora Marcela Esparza.
Fuente: Juan Antonio Valencia/Costa Veracruz.