Vox Populi

Por Felipe García Sánchez

En San Andrés Tuxtla, cabecera del distrito electoral federal, tenemos a una persona que si el PRI lo elige no habrá nadie que le gane, se trata de la ex alcaldesa de este municipio C. Marina Garay Cabada, que tendrá el respaldo de la mayoría de los habitantes de este distrito actualmente liderado por el PAN con Fernando Santa María Prieto, que así nunca visita su distrito, y estamos seguros que el PRI recuperaría el distrito 19 con cabecera en San Andrés Tuxtla. La C. Marina Garay Cabada, es muy conocida por que es una dama de palabra, de compromisos y que cuando promete cumple y sería una gran legisladora federal ojala y el PRI no se equivoque…

Este domingo 4 de diciembre del presente año tendremos en Santiago Tuxtla dos eventos importantes se trata del acto de rendición de cuentas del primer informe de labores legislaturas del Ing. Félix Castellanos Rabago, acto que tendrá lugar en el recinto ferial de la ciudad de Santiago Tuxtla, a partir de las 12 hrs. y la visita del secretario de salud al Hospital civil Teodoro A. Diez de Santiago Tuxtla, presidido por el Dr. Manuel Fernando Herrera Carrillo, a las 10 de la mañana y acompañara al Ing. Félix Castellanos Rabago a su primer informe de gobierno…

El pasado domingo 27 de Noviembre fuertes aires con agua azotaron la región de los tuxtlas, pero afortunadamente no hubo pérdidas humanas, solo arboles derrumbados espectaculares y techos de de casas con lamina fueron levantados en fin lo importante que no hubo pérdidas de vida humanas “lo material se recupero pero la vida nunca…”.

Ya abrió sus puertas “Mi Bodega Aurrera” en Santiago Tuxtla, fuimos la tarde que inauguraron pero vimos precios más elevados que en las tiendas de San Andrés Tuxtla y probablemente abrirá sus puertas Tiendas Lores en Santiago Tuxtla, que se pondrá en competencia de precios con Bodega Aurrera lo que beneficiara al público consumidor, aunque también perjudicara a los negocios menores del centro de Santiago Tuxtla…

Navidad, navidad toda la tierra se alegra y se entristece la mar, “en esta canción del español José Luis Perales se hace remembranza a una de las tradiciones más bellas de toda la tierra, se trata de la “Navidad” ósea para los cristianos el natalicio o nacimiento de nuestro señor Jesucristo quien vino al mundo a traernos, humildad, paz, amor y reflexión y como todo ya en los hogares de los tuxtlas observamos que ya empiezan a adornar con luces multicolores, árboles navideños, campanas, laureles, etc. Para recibir el mes de Diciembre y culminarlo el próximo 31 de este maravillo mes uno de los más alegres y coloridos del mundo aunque se prevé mucho frio pero bien abrigados lo estaremos esperando…

Y en Santiago Tuxtla, que maravillosas son las pascuas, el acarreo del niño Jesús, a los hogares donde los reciben a los peregrinos con Nanches Curtidos, galletas, rompope, etc. Y se oye por las calle el hermoso cantico de la gente que los acarrea. Siendo Santiago Tuxtla la ciudad con más tradición en la región de los tuxtlas…

En Santiago Tuxtla, va abrir sus puertas nuevamente el Restaurant Colonial, cuyos propietarios son la Profra. Norma Carmona Camino y el Ing. Octavio González Oliveros, que con sus sabrosas comidas deleitaran a los clientes que ya conocen el rico y el tradicional sabor de la cocina del colonial lo que le deseamos muchos éxitos a nuestros apreciables amigos Norma y el Ing. Tavo…

A los buenos amigos y grandes hombre siempre se les recuerda y en esta ocasión recordamos al gran historiador Tuxtleco, Don Bulmaro Palma Montezano, que dejo su legado histórico en la región de los tuxtlas, Don Bulmaro tuvo un programa de radio en la AM de San Andrés Tuxtla, del grupo Acir, colaboro en varios medios de comunicación de los tuxtlas tales como el Diario “EYIPANTLA”, “SEMANARIO”, “PALESTRA”, “REVISTA EL VIGÍA”, “REVISTA RENOVACION”, etc. Y escribió varios libros sobre historia de Santiago y San Andrés Tuxtla, tales como de “Zacualco de San Andrés Tuxtla” Santiago Tuxtla, hombres y mujeres que los forjaron, etc. Es por esto que desde estas páginas recordamos a nuestro amigo Don Bulmaro Palma Montezano, “Que descanse en Paz”…

FacebookShare

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone